UNA CERVEZA DE ARROZ Y OTRA DE NARANJA

Como sabéis la cerveza es un producto muy local. Cada ciudad y/o provincia es fiel a las marcas que se producen en su territorio, y en el caso de la cerveza artesana esto se acentúa aún más y se traslada no solo al consumo, también a los “ingredientes” y “recetas” de fabricación.

Nos ha parecido especialmente curioso el caso de Génesis, cerveza artesana de origen valenciano, que haciendo honor a sus raíces se elabora a base de arroz y de naranja.

La primera cerveza de las 2, Génesis Taronja se produce a base de lúpulos y naranja al más puro estilo tradicional. Nació de la necesidad de crear algo que diera salida a la gran cantidad de naranjas que producían los 2 fundadores de esta marca en los campos heredados tras la jubilación de su padre. La fabricación de la cerveza de arroz y azahar es la “guinda” del pastel  de esta marca, que rinde un claro homenaje a su tierra.

¿Os pica la curiosidad de probarlas? Pues visitar su página web y comprar un lote online. Y si estáis interesados en todo el juego que da el arroz también os dejamos aquí otra recomendación, el blog rice world wide, todo un descubrimiento.

Lo que nosotros nos preguntamos después de descubrir esta cerveza es… ¿Cómo sería una cerveza de raíces catalanas? ¿A base de pan y tomate, por ejemplo? Seguramente el arroz, el azahar y las naranjas dan más juego. Seguiremos pensando.

Comments are closed.