ROSSES I TORRADES, UN OASIS CERVECERO EN L’EIXAMPLE ESQUERRA

Rubio, dorado, negro y blanco; son los colores de la cerveza artesana y Rosses i Torrades es un Celler de Cerveses que ofrece esta gama cromática desde que abrió sus puertas en diciembre de 2010. David Pié, su alma máter,  hizo de su hobby su profesión.

Desde entonces, y gracias a él, podemos escoger entre ese arcoíris de colores de las casi 500 variedades de cervezas artesanas, minuciosamente escogidas.

Podemos descubrir aquellas que se adapten mejor a nuestros gustos y momentos. No sólo producto local, sino también cervezas procedentes de Alemania, Holanda, Bélgica o Estados Unidos. Muchos clientes buscan en esta bodega consejo, calidad, variedad y, como no, tomarse una craft sentados tranquilamente en las mesas disponibles.

A diferencia de la cerveza industrial, la artesanal transfiere una magia que nos permite hablar del sabor, la densidad, el color o el aroma y transporta nuestro paladar al éxtasis.

Su variada clientela abarca desde expertos cerveceros hasta gente que ha oído hablar del producto por primera vez, pasando por personas mayores e incluso turistas. Pero todos ellos con un denominador común: no les importa pagar un poco más por un producto de calidad.

David nos cuenta que el mundo de la cerveza artesana ha crecido exponencialmente en los últimos 3 años. Entonces había pocos artesanos cerveceros y se conocían todos. Actualmente, este mundo está experimentando un apogeo, introduciéndose nuevos artesanos en el mercado, a pesar de realidad exististente de una cultura más acostumbrada al vino.

Y para romper con esta cultura nos aconseja introducirnos en el mundo crafter sin miedo a probar cosas nuevas, teniendo la mente abierta a nuevas y sugerentes experiencias, empezando con los gustos más suaves y subiendo la densidad a medida que nuestros paladares se vuelvan más exigentes.  Evidentemente siempre orientándonos a los gustos personales.

Desde Beber Beer os invitamos a descubrir Rosses y Torrades, ubicada en Consell de Cent, 192 de Barcelona y saborear en primera persona todas las variedades de cerveza artesanal disponibles. 

Celler de Cerveses Artesanes

Celler de Cerveses Artesanes

Comments are closed.