Imagen Carnaval Cerveser

PRIMERA EDICIÓN DEL CARNAVAL CERVESER, FERIA CERVEZA ARTESANAL EN SANT CUGAT

Esta vez en Beber Beer hemos salido de Barcelona para trasladarnos a Sant Cugat. El sábado 1 de marzo se celebró en esta ciudad próxima a Barcelona la primera edición del Carnaval Cerveser Mercat de Torreblanca 2014, una feria de cerveza artesanal, liderada por la entidad Cervesa Catalana & Co. 

Carnaval Beber Beer

Entre los paradistas que ofrecían sus productos gastronómicos preparados para la ocasión, se instalaron casi una veintena de cerveceros artesanos. Entre ellos, Glops, La PicoCervesa, Birrola, La Maltista, Popaire, EdBeer, La Brava, Cervesa Traginer, Ibosim, Terra, Matoll, Capfoguer, Reptilian, Catalan Brewery, Hort del Barret, Gruit, o La Mataró.

Además de las cervezas de elaboración más tradicional, se podían encontrar cervezas con aromas más innovadores como el coriandro con naranja, las algas, el vodka, la miel o la canela.

La fórmula para beber y comer era simple. Se adquiría un vaso por 2€ en cualquiera de los estantes y pedías la cerveza y/o la tapa que más te apetecía por un poquito más.

El remate final lo pusieron la música en directo y los disfraces de pirata de los participantes en el evento, que aportaban el toque carnavalesco y eje central de esta primera edición del Carnaval Cerveser.

Esta primera edición ha sido muy bien acogida por el público asistente ya que ha sido una buena ocasión para conocer la cerveza artesana, un mercado con claras expectativas de crecimiento, y maridarla con las tapas que ofrecían los paradistas.

Desde Beber Beer felicitamos a los organizadores y asistentes del Carnaval Cerveser por esta iniciativa que se une a otras como la Fira de Sant Antoni o Barcelona Beer Festival; eventos que ayudan a consolidar la cerveza artesana y potenciar la visibilidad de las pequeñas empresas productoras.

Comments are closed.