Nouone y Ganxona

NUECES O ALGAS, NUEVOS SABORES DE CERVEZA ARTESANA

Nouone

Cerveza artesana hecha con nueces

Albert, Marta y Laura descubrieron las cervezas artesanales de nueces en un viaje a Francia hace ya algunos años. Ellos son productores de nueces gracias al nogueral de unas 5 hectáreas de su finca ubicada en Vilafant.

Después de volver de Francia empezaron a trabajar en la elaboración de Nouone, cerveza con fermentación de nueces. Durante 4 meses experimentaron para compaginar el gusto amargo tanto del lúpulo como de la nuez, también amarga gracias a su piel. Disminuyeron la cantidad de lúpulo e introdujeron la medida óptima de nuez hasta llegar a la nota de cata que se comercializa en la actualidad.

De color caoba oscuro, la burbuja es fina y delicada con aroma de frutos secos y un toque amargo que proviene de las nueces.

Ganxona es una cerveza de autor elaborada con algas

Ganxona, cerveza de algas

La Brava Beer es una brewery de Terrassa que nació en el año 2012. Desde entonces han creado tres tipos de cerveza artesana, siempre desde la perspectiva de cerveza de autor. Con un toque del Mar Mediterráneo elaboran la Ganxona, una cerveza artesana que contiene algas del Mediterráneo.

Es una pilsen dorada muy ligera, de 4,9 grados, que se elabora a partir de 30 ibus de lúpulo, siendo en la última lupulización donde introducen las algas.

Es una combinación que a simple vista parece imposible, pero la fusión entre el mar y la tierra sorprende muy gratamente. Se plasma en la boca con un sabor especial combinado con un punto amargo. Muy recomendable para tomar en buena compañía y saborearla tranquilamente.

Ambas son una muestras de cerveza artesana con sabores especiales y delicados que poco a poco van entrando en el mercado. Esto demuestra el grado de innovación que ofrecen los artesanos cerveceros en sus productos.

Comments are closed.