NAPARBIER Y BIERCAB, HIJOS DE LA CRISIS

Nada mejor que un maridaje con cervezas artesanas para conocer la fórmula del éxito que se esconde tras Naparbier y Biercab. Entre ipas y pilsens nos reconocen que esto es una locura, que nunca imaginaron lo que les vendría encima. Todo comenzó hace escasamente 5 años cuando, cuando Juan y Josu quedaron en paro y decidieron invertir su indemnización y convertir su hobby en su negocio. Juan había empezado en este mundo 10 años antes, le picó el gusanillo en sus viajes a Alemania, donde vive parte de su familia.

NaparbierHoy en día Naparbier es una cooperativa de 7 locos de la cerveza que exporta a Alemania, Estados Unidos y Bélgica (en 2014 esperan llegar a Rusia, Polonia y Brasil) y que no necesita comerciales porque los proveedores se pelean por su género. Llevan su negocio sin pretensiones y con mucho sentido común, pero sobre todo con pasión porque todos viven por y para la cerveza artesana. Su crecimiento ha sido exponencial, en 2013 produjeron 350.000 litros de cerveza (en 2014 esperan llegar a los 500.000) y tienen 14 tipos de cervezas diferentes. Dicen que la diferencia entre una cerveza comercial y una  artesana, no es la cantidad de producción, sino el proceso, y los ingredientes que se usan. Según ellos, una cerveza comercial se produce con números, mientras que una artesana se produce por pasión.

Hace 4 meses dieron un paso más en esta aventura y abrieron un local en Barcelona, el Biercab. ¿Por qué en Barcelona y no en Pamplona, su ciudad de origen? Por un lado están las razones obvias como una mayor densidad de población y millones de turistas. Pero además resaltan que Barcelona es una ciudad más abierta y que acoge mejor las novedades y las valora más. Y así ha sido en el caso de este local de cerveza artesana que en su corto recorrido ha conseguido hacerse un hueco en el competitivivo mundo de la hosteleria barcelonesa.

El Biercab es una experiencia en sí mismo, la atmósfera que se genera es increíble, en especial cuando está abarrotado. Las conversaciones entre amigos ponen la música de fondo a un local de diseño moderno y atrevido. El momento de elegir entre los 30 tipos de cerveza que tienen puede parecer complicado, pero Manolo, siempre estará dispuesto a ayudaros en vuestro descubrimiento de la artesana perfecta para cada uno.

BeberBeer y Naparbier

Comments are closed.