MONDORÉ, LA CERVECERÍA GASTRONÓMICA DE BARCELONA

Los hermanos Àlex y Raül Serrano tuvieron que trabajar duro para transformar una antigua croquetería del barrio de Sant Antoni de Barcelona en la cervecería gastronómica Mondoré. Desde su inauguración, julio 2013, han visto crecer una ilusión que hacía tiempo estaban imaginando. Y ha sido posible gracias a la colaboración de 4 personas más: la maitre Rocío, el chef Ramon y los cocineros Víctor y Albert. Todos estos jóvenes tienen la misión de ofrecer el mejor maridaje entre cervezas de calidad y platos para que éstos armonicen a la perfección. La combinación  entre cervezas artesanales y platos para dar el toque perfecto es más difícil de lo que a simple vista nos imaginemos. Si además cambian la carta de tapas cada mes, el matrimonio entre cerveza y comida se convierte en una apuesta a todo o nada. Lo más importante es que la cerveza sea suave, aunque sobre gustos no hay nada escrito, y combinarla con una oferta gastronómica simple a la vez que sofisticada e intensa. De forma que todos los ingredientes de la mesa tienen su protagonismo.

Cerveza artesanal alemana

Para no defraudarnos, la carta de las cervezas especifica cada nota de cata y el maridaje recomendado en cada caso. Así los comensales escogemos con mayor facilidad entre la comida y la bebida. Si somos principiantes nos van a recomendar la que mejor que se adapte a nuestros gustos. Hay 17 variedades en botella y tres en tiradores y, a parte, ofrecen algunas fuera de carta porque proceden de breweries muy pequeñas que han hecho una producción limitada.

Mondoré es recomendable para tomar unas cervezas y comer con los amigos, compañeros de trabajo o en familia. Se encuentra en Floridablanca 3, Barcelona.

Comments are closed.