MINGUS, CERVEZA ARTESANA EN EL CORAZÓN DEL GÓTICO

Callejeando por las calles del barrio Gótico nos encontramos con un bar algo underground y con mucho encanto, es el Mingus. Su dueño quiso, al adquirirlo hace 3 años, darle un valor añadido a tan peculiar local apostando por la cerveza artesana. Lo encontraréis en Carrer Ataülf, 6.

Las cervezas que podemos probar entre sus 8 tiradores varían según la oferta que Rodrigo, su dueño, encuentra más acertada cada semana. Todas, excepto una, la Mingus Beer, una artesana de “introducción” muy fácil de beber, idónea para paladares primerizos.

El local tiene una clientela bastante internacional, los guiris residentes en el Gótico saben que en el Mingus encontrarán buena cerveza artesanal. Y no menos importante, a muy buen precio.

Hablando con Rodrigo nos comenta como ya ha comenzado a detectar pequeños síntomas del nerviosismo que la tendencia del crafter beer está generando en los grandes productores. Prueba de ello es el anuncio de Budweiser en la Super Bowl (el evento más importante del mundo nivel publicitario) de este año. ¿No os parece todo muy craft?

Y por si os lo habíais preguntado, el nombre del local viene del famosos contrabajista y compositor de jazz Charles Mingus. En el local, suelen surgir sesiones improvisadas de jazz. Esperemos que surjan cuando vayaís vosotros por allá salut!

 IMG_9010

IMG_9009

 

 

Comments are closed.