LA RESISTENCIA, CERVEZA ARTESANA EN SANT ANTONI

Entramos en la Resistencia, uno de los locales de cerveza artesana de Barcelona de los que más hemos oído hablar!

A primera vista, igual que con el resto de locales, diríamos que tiene un aire peculiar que lo caracteriza. Es un local más bien relajado, hecho para que la gente se sienta como en casa cuando vaya a tomar un trago de cerveza. Esta impresión no es errónea, preguntamos por Sergi, uno de los socios de la resistencia quien nos atiende y nos da respuesta a cada una de nuestras preguntas.

La Resistencia es un local que nace de la “pasión” por la cerveza, fundado por Sergi y por uno de los socios de Rosas i Torrades, tienda de proximidad que vende cerveza artesana y de la cuál os hablamos hace unos días.

Los dos decidieron crear este bar, no para hacer catas, maridajes, ni para vender un producto Premium, sino porqué querían que la gente “dejara de beber estrella, y empezara a apreciar la cerveza y sus sabores. Queremos que la gente vuelva a sentir pasión por la cerveza”.  Ninguno de los socios, empezó por la fabricación en casa, sino que se declaran como amantes desde el punto de vista del consumidor. Cuando le preguntamos a Sergi qué hacía antes de crear este bar, nos contesta “Beber cerveza”. Claro está pues que han decidido hacer de su hobby, su oficio.

No se plantean empezar a fabricar su propio producto, porqué su negocio no es el de la producción, sino el de la distribución, y creen que su éxito está en la buena selección del producto que ofrecen en sus 12 tiradores (no tienen producto en botella). Además, Sergi afirma que actualmente hay tantas marcas de cerveza artesana pequeña, que no saben si esta burbuja es sostenible a largo plazo.

Sea como sea, y sea cuál sea su filosofía lo que está claro es que la Resistencia, en c/ Viladomat 107 de Barcelona, es un bar perfecto para tomar unas tapas con buena cerveza y en muy buena compañía, porqué el local está perfectamente diseñado, para que grupos de amigos puedan pasar allí buenos ratos.

Comments are closed.