LA MÉS PETITA, CERVEZA LOCAL EN DOSIS PEQUEÑAS

En nuestro afán por descubrir cervecerías que valgan la pena en Barcelona, nos hemos encontrado con La més petita, y la verdad es que en este caso, no solo es una cervecería que vale la pena sino que además es muy especial.

Como os anunciamos a principios de semana, esta semana hemos ido hasta la cervecería con más tiradores por metro cuadrado de Barcelona, y esto es así porqué este local de cerveza artesana es extremadamente pequeño, así que con 8 tiradores, baten el record!

La més petita, situada en la c/diputació núm 30 de Barcelona, es una cervecería que lleva Albert Sanchís, un apasionado de la cerveza artesana desde el 2003. Detrás de cada proyecto no estamos encontrando una gran historia personal, historias de gente que decidió dar un giro a su vida. Albert, hizo un curso en 2003 de cata y maridaje con cervezas y en ese curso le comentaron que la cerveza se podía hacer en casa. Siendo un gran amante de esta bebida, e ingeniero químico (le gustaba todo lo que gira entorno a laboratorio), decidió montar su propio “laboratorio” de cerveza en casa y empezar a probar.

Todo esto nos los cuenta, mientras probamos su cerveza de cosecha propia, Almogàvers, una Estiu Ale, que nos encantó, y hacemos bromas, sobre su afición a los laboratorios. Hablando de su cerveza la pamplonica del grupo le preguntó por el significado del nombre. Almogàvers, es un símbolo muy catalán que hace referencia a una época de esplendor de la corona catalana. Es un nombre que Albert ha escogido para romper mitos culturales sobre los Almogàvers y hacer un poco de cultura a nivel local, y remarcamos lo de local, por qué no se plantea exportar su cerveza fuera.

Pero volvemos a la més petita, un local que este 8 de marzo celebra su primer aniversario de apertura. Un local desde el que su propietario se propone expandir la cultura gastronómica de la cerveza y hacer que la gente aprecie este producto de una forma diferente. La més petita es la consecución de todo lo que lleva haciendo en los últimos años, cursos de catas en centros cívicos, vender su cerveza en locales y bares y restaurantes, etc.

A nosotros nos encantó el ambiente y por ello este lunes volveremos para disfrutar de la cata de cervezas que hace para darle gas al inicio de semana. ¿Alguien más se apunta? Si queréis apuntaros, visitar las més petita en Facebook y pedir plaza porqué son limitadas! Y si preferís pasar en fin de semana, os proponemos pasar por la mañana para hacer el vermutillo, porqué esta es precisamente una de las inicistivas de esta cervecería, trasladar el concepto de vermut a la cerveza artesana!

Nos vemos allí!

La més petita Barcelona Cerveza artesanal

Comments are closed.