IMPERIAL STOUT, ME GUSTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

Eso es lo que decía George Peppard (Hannibal Smith) cuando el equipo A había tenido éxito en alguna de sus aventuras. De la misma manera que aquel señor con el pelo blanco se encendía un puro con cara de satisfacción por el trabajo bien hecho, podríamos destapar una Imperial Stout, servirla en una copa de tulipa y sentarnos en el sofá para disfrutar de una cerveza que ofrece una experiencia única para aquellos que, como nosotros en Beber Beer, os iniciáis en el mundo de la cerveza artesana.

Ayer se celebró la segunda edición de la cata-degustación de Cervezas “pepino” de Molen en la cervecería artesana de la que os hablábamos la semana pasada, La Més Petita, en Barcelona.

Imperial Stout de Molen

Allí el director de orquesta Loren Font, un apasionado amante de cervezas extremas, nos introdujo en el mundo de las cervezas STOUT. En este caso Imperial Stout de Molen, famosa marca holandesa especialista en la creación de este tipo de cervezas. La sesión no nos iba a dejar indiferentes a los allí presentes, todo empezó con una de Molen que se titulaba “INFIERNO y CONDENACIÓN” (Hel en Verdoemenis).

cata la mes petita

Las Stout y más concretamente las Imperial Stout son un tipo de cervezas muy particulares y complejas. Elaboradas a base de maltas de cebada tostadas, ofrecen unos sabores intensos a tostado, chocolate, café y caramelo; de color negro e intensidad variable, es común que superen los 10 º de alcohol. En este tipo de cerveza los lúpulos pasan inadvertidos de una forma muy equilibrada.    

La mayoría de las Imperial Stout de Molen escogidas por Loren Font han sido envejecidas en barricas de bourbon, todas con diferente aroma, textura, color y densidad, pero todas excelentes en su categoría.

Para los crafters que descubrimos por primera vez una Imperial Stout ha sido como entrar en una nueva dimensión. Tomarse una cerveza artesana a este nivel sería lo más parecido a degustar un buen licor o un buen vino. Puedes servirla en una copa tulipa (tipo de coñac) y agarrarla entre las manos sin miedo a que la temperatura alcance los 10 ºC, ya que justo es el momento en que estas cervezas alcanzan su máximo esplendor. A partir de ahí, no podrás dejar de pensar en que los planes te están saliendo muy bien.

Todos los lunes a partir de las 20:00 hrs. podrás encontrar actividades como ésta en la cervecería artesana La més Petita en Barcelona. Consultar disponibilidad con antelación

Comments are closed.