VA DE UNA FERIA DE CERVEZA ARTESANA

Mientras escribimos este post suena la canción “Talking Heads” de Psycho Killer y recordamos que el sábado pasado al llegar a la II Feria de Cerveza Artesana de Sant Antoni estaban pinchando esta misma canción. Evidentemente el ambiente no era el mismo al  que se enfrenta el protagonista de la letra.  Aquí todo era una fiesta; amigos charlando entre birras y gente yendo y viniendo con buena música de fondo.

En La Fira estaban presentes distintas micro empresas dedicadas a la fabricación de cerveza artesana: entre otros, Glops, Birra’08, Espiga, La Calavera, Brewdog, Més que una birra o la Resistència. Lo mejor para integrarse en el ambiente era ir de stand en stand dejándose aconsejar por los artesanos en función de los gustos de cada uno, sin duda, una buena  manera de entrar en este mundo. Nosotros no fuimos la excepción y, evidentemente, no nos defraudaron.  Aunque a algunos nos fue imposible probar todas y tuvimos que escoger entre toda la oferta disponible; tenemos un límite de alcohol en sangre!! Por lo que nos centramos en unas ale y summer ale. Entre copas los cerveceros nos explicaban como habían llegado hasta aquí y el largo camino a recorrer dentro de este pequeño mundo. Poco a poco van encontrando un mercado al que le gusta este producto, gracias a la simplicidad de los ingredientes utilizados, los gustos, los momentos y, sobretodo su calidad.

Y en cuanto a calidad se refiere, este evento tiene todas las características para que vaya creciendo edición tras edición.

Comments are closed.