EXPOSICIÓN DE CERVEZA ARTESANA EN GRANOLLERS

Desde el pasado 7 de marzo hasta el próximo 30 de abril el Centre Cívic Nord de Granollers acoge una exposición de cerveza artesana, que se engloba en el Projecte expositiu de la Difusió de l’artesania, Fabricant Respostes. Como se trata de vida crafter, Beber Beer no ha querido faltar a la cita. Es un buen lugar para que los recien iniciados, como nosotros, aprendamos mucho más sobre este mundo.

En ella encontraréis desde los distintos ingredientes básicos para elaborar una buena cerveza artesana, hasta un kit de elaboración para hacerlo uno mismo cedido por Family Beer. A parte de esta introducción, también podemos conocer los productos embotellados que elaboran los homebrewers de la comarca. Entre ellos:

Art Cervesers de Canovelles, que empezaron sus andadas en este mundo gracias a los viajes que realizaron a Inglaterra y Escocia, otro templo cervezero. Hoy en día elaboran 8 variedades.

Hort del Barret de Granollers, cuyas 5 variedades se caracterizan por envejecer en barrica de madera.

La molletense Catalan Brewery, con sus 4 cervezas, cada una de ellas marida perfectamente con entrantes, platos principales y postres. Aunque también apetecen solas. Y a las que pronto acompañarán algunas más.

Lo que empezó como un hobby, hoy es Cervesa Moon de Llicà de Munt con la pale ale, porter, lager y su cerveza artesana más reciente, strong blonde ale.

Casi como un juego de cartas, el azar jugó un poco a favor de As Cervesa Artesana de Montornès del Vallès ya que empezaron elaborando cerveza para consumo propio. Hoy dispone de 3 variedades con nombre de ases.

Además de la propia exposición, se han organizado distintas actividades.

La visita vale la pena. Esperamos que os guste como a nosotros nos ha gustado.

Comments are closed.