COMO HACER CERVEZA EN CASA, FAMILY BEER

Si sabes hervir un huevo, tú también puedes hacer cerveza artesana en tu casa. Éste es el eslogan de Family Beer, y es que ésta es una de las varias empresas que ofrecen Kits de iniciación para estrenarte de forma casera como maestro y productor de tu propia producción de cerveza artesana.

Sabemos que somos muchos los que, después de un tiempo probando cervezas artesanas, empezamos a tener curiosidad y a preguntarnos: Agua, malta, lúpulo y levadura… ¿Y si pudiera hacer la cerveza en mi casa? ¿me dejará mi pareja hacer la cerveza en la cocina? Cabe destacar que, ante la segunda pregunta, lo mejor es convencer a tu pareja y cruzar los dedos para que en el primer intento obtengas una cerveza suficientemente buena para poder degustarla conjuntamente. Así, conseguiremos convencerles de que “el esfuerzo” vale la pena. Eso sí, la primera vez hay que seguir las instrucciones. El proceso de elaboración de una cerveza artesana no es excesivamente complejo, pero, además de una muy buena higiene y esterilización del equipo,  hay que respectar y controlar todos los tiempos y las temperaturas de cada parte del proceso. Con la suficiente experiencia y horas de cocina ¡uno ya puede dejarle espacio al I+D cervecero!

Y eso es precisamente lo que propone Family Beer; Kits que contienen todo lo necesario para elaborar de forma casera unos cuantos litros. 2 ollas, un colador, un embudo, un balde de plástico, una bolsa de hielo son los extras que debes tener en casa, vamos los que puedes utilizar habitualmente para la cocina.

Beber Beer Family Beer          Family Beer Kit. Para hacer cerveza artesana Red Ale.

Los Kits de Family beer son de formato 4 y 8 Litros. En su tienda, ubicada en el barri de Gràcia de Barcelona, puedes adquirir, además de los packs que incluyen todos los ingredientes, todo lo necesario para repetir la operación experimentando con nuevas maltas, mezclas y levaduras. También disponen de Kits que incluyen botellas y chapas para poder reutilizar. ¿Caro o barato? Como todo en la vida, es relativo, además del valor personal que cada uno le de. Si lo usas varias veces será barato, ya que, todos los materiales son reutilizables; si lo vas a utilizar una sola vez, podría cosiderarse caro. El Kit más básico que incluye lo necesario para hacer cerveza en casa tiene un coste de 65 euros. A partir de ahí, tienes una gama de productos que puedes incluir como botellas con tapón de presión adecuadas para la referementación y producción del gas, chapadora y chapas para botellas de cerveza convencional, etc. 

En el vídeo anterior podéis ver en poco más de 2 minutos, y de manera muy didáctica, un Youtube donde Family Beer te enseña cómo puedes hacer cerveza en casa y cómo es éste proceso.

Comments are closed.