Cerveza para Saint Patricks

CERVEZA IRLANDESA PARA SAINT PATRICK’S

Se acerca, se acerca. Ya tenemos aquí Sant Patricks’ day! Uno de los días más señalados donde la cerveza irlandesa es la reina… y a pesar de no ser irlandeses y no estar en Irlanda, como en este país cualquier excusa es buena para pegarse una fiesta, aquí también nos unimos y lo celebramos año tras año.

A pesar de ser en sus orígenes una fiesta católica, a lo largo del tiempo Saint Patrick ha acabado siendo una fiesta que exalta el nacionalismo irlandés, siendo así una fiesta más política que religiosa. Los irlandeses celebran su nacionalismo con mucho “color verde” y por supuesto, mucha cerveza,  que como es bien sabido, es una bebida más que popular en esas tierras.

Así pues, y en honor a Saint Patrick, no queríamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una lista de cervezas irlandesas para que mañana lo celebréis como se merece: ¡con buena cerveza artesana Irlandesa!

Cerveza Kilkenny Irish

La Kilkenny es una cerveza tipo Ale, de color ambar, de espuma blanquecina y cremosa, de fermentación alta y con un 4,3º. Tiene un aroma de pimienta y seco, que presenta sin embargo un sabor dominado por un amargor muy particular, sin llegar a ser agrio, pero persistente en paladar y en retrogusto. Se elabora con cebada tostada, maltas brown o cristal y almíbar de azúcar.

O’Hara’s Leann Follain

Leann Follain es la frase en Gaélico que significa “Ale saludable o Fuerte”. Y así es, la Stout Leann Follain se muestra de color negro opaco, espuma color canela, casi marrón. Aromas complejos y limpios de chocolate, ligeras notas ahumadas y matices de café. De sabor a malta torrefacta, junto a chocolate y complejos sabores de café. Equilibrio final con un amargo seco. Retrogusto ahumado y de café.

O’Hara’s Red

De color rojo rubí y densa espuma blanca. Aroma afrutado, frutos secos, caramelo y recuerdos maderosos. De boca agradable, suave, equilibrada y maltosa

Esperemos que disfrutéis tanto como nosotros el día de San Patricio y ¡que probéis mucha cerveza de la buena!

Comments are closed.