CERVEZA FORT, CERVEZA ARTESANA VERTICALMENTE INTEGRADA

La semana pasada visitamos las instalaciones de la cerveza artesana FORT en Barcelona, concretamente en L’Hospitalet de Llobregat. Una microcervecería de reciente nacimiento que dio inicio a su actividad en el 2013 y que llegó para quedarse. Nos atendió Eduardo Martinez, gerente de la casa. Los pillamos en plena limpieza de las instalaciones, algo que es fundamental como parte del proceso de elaboración de una buena cerveza.  Allí charlamos con él acerca de la historia reciente de Cerveza Fort.

De nuevo, como viene siendo habitual en nuestras visitas a productores de cerveza artesana, los términos pasión, felicidad, esfuerzo y sacrificio aparecen siempre de la mano. Eduardo nos contaba que disfruta con su trabajo; es una pasión que, al final, se acaba transmitiendo en lo que se produce.

Cerveza Fort Beber Beer          Instalaciones Cerveza Fort. Federico Gorgone, Head Brewer.

Eduardo nos explicó que en esta microcervecería, integrada por 3 trabajadores, estiman una producción anual de entre 100.000 y 120.000 litros. El capitán de la embarcación no es ni más ni menos que Gabriel Fort, propietario del archiconocido y reputado Vaso de Oro, vaso que se llena diariamente con las cervezas artesanas producidas en Cerveza Fort. No hay mejor manera de ofrecer un excelente servicio al cliente que producir tu propia cerveza de manera artesanal y servirla en tu propio local acompañado de suculentos platos. Es decir, integrar verticalmente el negocio controlando toda la parte del proceso de la cerveza artesana.

El Vaso de Oro Beber Beer                 Cervecería El Vaso de Oro

Si todavía no habéis tenido la oportunidad de visitar el Vaso de Oro, os recomendamos tremendamente su solomillo de Foie (entre otros muchos platos), eso sí acompañado de una buena cerveza artesana de las de FORT.

En el Vaso de Oro siempre podréis degustar la cerveza producida en Fort en tres de sus tiradores: FORT BARCELONA COMMON BEER una Steam Beer muy fácil de beber y su FORT OATMEAL PORTER una cerveza oscura a base de maltas torrefactas con una mezcla de lúpulos que le dan unos matices específicos y delicados. Por último, disponen de un tercer tirador rotativo donde se pueden ir degustando las novedades que cervezas Fort va produciendo a lo largo del año, como puede ser su FORT IPA, su famosa FORT MOTUEKA y FORT AMBER ALE entre otras.

Cerveza Fort también estará presente en esta tercera edición del Barcelona Beer Festival 2014. Para el evento de este año Fort nos trae al festival dos tipos de cervezas: una Extra Steam Mandarin Edition y su Oatmeal Porter

OATMEAL PORTER

Cerveza negra. Mucha intensidad tanto en boca como en aroma. Chocolate y regaliz se mezclan con tonos herbales. Cuerpo medio alto. Muy bebible. Alcohol muy poco perceptible pese a su graduación. Aromas y sabores muy bien integrados.

ALCOHOL: 6,5 %       IBU (Índice de amargor): 35

EXTRA STEAM MANDARIN BAVARIAN

Se trata de una doble Steam Beer que pretende ser muy aromática, con un amargor envolvente y herbal que te acompaña durante todo el trago. El alcohol ayuda a crear estructura proporcionando un trago cálido y redondo.
Maltas: Maris Otter, Munich II, CaraHell / Lupulo: H. Tradition, Mandarina Bavaria. (Dry Hopped Mandarina).
ALCOHOL: 7.1 %       IBU (Índice de amargor): 58

Recordad que Cerveza Fort os espera en este Barcelona Beer Festival 2014 que se celebrará los días 11, 12 y 13 de Abril en el Museu Marítim de Drassnes de Barcelona.

Comments are closed.