5 BENEFICIOS DEL LÚPULO QUE SEGURO NO CONOCÍAS

Todos conocemos algunos de los beneficios que nos aporta el lúpulo, como una mayor fluidez conversacional o la capacidad de arreglar el mundo desde la comodidad de una mesa y rodeado de tus amigos.

En las flores de esta planta se encuentra la lupulina, una substancia amarillenta y amarga que contiene aceites esenciales, resinas y taninos utilizados para la elaboración de la cerveza artesanal. Tradicionalmente se ha usado como hipnótico y sedante. Pero hay otros beneficios más “científicos” que nos aporta esta planta de la familia de las Cannabáceas (prima hermana del cannabis o marihuana):

1. Ayuda a la digestión: Posee cualidades de tónico estomacal y se recomienda para problemas de tránsito lento o digestión débil.

2. Acción relajante y sedante: Quizas éste sea el beneficio más conocida por los crafters. Tiene grandes cualidades analgésicas, por lo que se puede llegar a utilizar en casos de migraña, dolores de cabeza, fatiga, estrés y ansiedad.

3.Propiedades aperitivas y antisépticas: útiles para estimular el apetito en personas inapetentes. Sabemos que no es el caso de muchos de los amantes de la cerveza artesana ya que acostumbramos a maridarla con deliciosas tapas. Pero siempre es útil saber que si en algún momento perdemos el gusto por saborear un buen plato, una artesana muy lupulada podrá ayudar a que recuperemos el apetito.

4. Otra propiedad del humulus lupulus es su capacidad diurética, que hace que eliminemos los líquidos retenidos que nuestro organismo no necesita.

5. El lúpulo también es adecuado para el tratamiento de ciertas disfunciones sexuales. Y no nos referimos a vencer la timidez a ligar mediante la ingesta de grandes cantidades de cerveza artesana. Esta planta contiene propiedades adecuadas para aumentar los estrógenos u hormonas femeninas. Por lo que puede resultar muy útil para tratar algunas alteraciones relacionadas con la actividad sexual como el exceso de deseo sexual en el hombre y la eyaculación precoz o la falta de deseo sexual en la mujer.

Beber Beer Lupulo

En un estudio llevado a cabo en España en el 2007 entre cincuenta monjas de clausura de tres conventos distintos se ha demostrado científicamente que el aporte de lúpulo tiene propiedades de potente antioxidante y, por lo tanto, ayuda a conseguir un envejecimiento más saludable. Además, el aporte de lúpulo ayuda a controlar y reduce los niveles de colesterol en sangre, ayuda a reducir los procesos inflamatorios y puede ser beneficioso para reducir algunos de los factores de riesgo cardiovascular.

Sabemos que no necesitabamos reforzar vuestras creencias a favor de esta planta, pero esperamos que, por lo menos, os hayan parecido curiosas e interesantes.

Comments are closed.