BEERBOX Y EDGEBREWING, COMPARTIENDO ESPACIO Y EXPERIENCIAS

Esta semana nos hemos desplazado hasta Poble Nou, una zona de Barcelona que se está convirtiendo en un vivero de empresas emprendedoras donde hacer networking y crear sinergias entre vecinos está a la orden del día. Y es que, en esta nave comparten espacio y experiencias las empresas BeerBox y Edge Brewing. Socios y amigos que se conocieron, como no, en una feria de cerveza artesana: el Barcelona Beer Festival. Evento del que ya hemos hablado anteriormente en este blog.

En la nave que comparten hay sitio para todo y para todos; el espacio se reparte entre un gran almacen de cervezas de Beerbox, la fábrica de Edge Brewing y un espacio de catas y degustaciones con patio interior incluido. Por tener, ¡tienen incluso un refugio antiaéreo de la Guerra Civil! lo descubrieron tras adquirir el local y fue toda una sopresa. Ahora están pensando en darle un uso a este espacio tan original.

Beerbox surgió bajo la sencilla idea de distribución de cervezas artesanas a minoristas a través de una página web. Sin embargo, ahora mismo, gran parte de su negocio ya se centra en la distribución a mayoristas. Uno de sus puntos fuertes es la exclusividad en la distribución de ciertas marcas a nivel nacional como Edge, Siren, Buxton, Moor, Tiny Rebel, Bevoc, Steve’s y en las próximas semanas Brewfist y Brasserie de la Senne. La ilusión por hacer llegar buenas cervezas que antes prácticamente solo podían probarse viajando es lo que les mueve. Hay 2 tipos de Beerboxes, los más inexpertos pueden dejarse guiar por las cajas ya confeccionadas por los miembros del equipo, mientras los más experimentados pueden crear sus Beerboxes con 12 botellas que podrán escoger entre las más de 40 marcas presentes en su catálogo. Por último, están los socios del club, que mensualmente reciven una Beerbox sorpresa con notas para poder realizar una buena cata de las cervezas artesanas.

IMG_0102

Edge Brewing nos trae el concepto de cerveza americana a Europa. Tanto es así que, de hecho, se han traido hasta sus instrumentos cerveceros desde los States. Allá nos llevan 10 años de ventaja en lo que a artesanas se refiere, y eso, se nota en sus procesos y procedimientos. Aun así para los nombres de sus cervezas han querido hacer honor a la tierra que les ha acogido con nombres como Barretina Amber o Taronja Horiezon.

Lo mejor de todo es que, en este ambiente de trabajo las ideas están siempre en ebullición. Por lo que no os sorprenda si pronto venimos con novedades desde Poble Nou.

Edge Brewing

Comments are closed.