BARCELONA BEER FESTIVAL 2014

Ya quedan pocas semanas para que se celebre en Barcelona la tercera edición del Barcelona Beer Festival 2014. Después de dos ediciones de éxito rotundo, este año el Barcelona Beer Festival se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de Abril de 2014. El lugar elegido por los organizadores del BBF es el Museu Marítim de Barcelona.

La progresión en cuanto a afluencia y relevancia que ha tomado el evento ha sido espectacular desde su inicio en 2012. En ese primer año acogieron a más de 10.000 personas, pasando en su segunda edición en 2013 (celebrado en la Cúpula de Las Arenas) a 26.000 personas, un crecimiento del 160%, más que la espuma… Con estos datos nos podemos hacer una idea de la importancia de un evento de este tipo en una ciudad como Barcelona. La idea para este 2014 es crecer en calidad y mejorar todo lo posible en relación al año anterior; por lo que, en principio, se espera una afluencia de crafters similar a la edición de 2013.

SONY DSC                    BarcelonaBeer Festival 2013, Cúpula de las arenas

Qué podéis encontrar allí? Más de 50 tiradores de cerveza artesana y entre 200 y 300 tipos diferentes de cervezas artesanas a degustar. Para los crafters que, como nosotros, iréis por primera vez, solo necesitáis adquirir una entrada en forma de vaso de cerveza y las fichas necesarias (monedas) para poder ir probando todas las que queráis. También encontraréis comida para acompañar y buena gente probando y descubriendo nuevos aromas y sabores. ¡No hay mejor ocasión para estrenarse en el mundo crafter!

Beberbeer BBF_5                      Barcelona Beer Festival edición 2013, Imagen de una parte de la barra de cervezas artesanas

Como en ediciones anteriores, este año también estarán representadas cervezas locales así como de importación; si bien, la balanza se declina a favor de las primeras. En Beber Beer hemos sido seleccionados por la organización para daros a conocer un poco más en profundidad dos de las cervezas artesanas producidas en Barcelona y presentes en esta edición: Glops y Cerveza Fort.

En breve os traeremos una nueva entrada con las artesanas de las dos cerveceras, así es que de momento id calentando motores para el pedazo de festival que se avecina el 11-12 y 13 de Abril de este 2014 en Barcelona.

 

Comments are closed.