ALE&HOP PLAN CERVECERO PARA DESCONECTAR DEL TRABAJO

Con la idea de descubrir nuevos locales donde tomar cerveza artesana, este lunes nos hemos plantado en Ale&hop.

La verdad es que los lunes siempre dan pereza, por eso decidimos montarnos un plan afterwork por el borne de Barcelona, para que el día fuera un pelín más fácil de llevar.

Entramos en Ale&hop, bar propiedad del dueño de Moskito. Como anécdota os contaremos que, al estar ubicado en el mismo sitio que un antiguo after, en sus inicios sufrieron alguna que otra redada policial. Cuando preguntamos a su dueño por qué el Borne, la respuesta es clara… “aquí viene toda Barcelona, este barrio nunca duerme, ni siquiera entre semana”

En Ale&hop encontramos un ambiente relajado, 10 tiradores y muy buena cocina. Hablamos con uno de los socios de Ale&hop, un inglés instalado en Barcelona, que nos cuenta que empezó con el vino, pero que en cuanto el mundo de la cerveza artesana empezó a arrancar en España en seguido se pasó al lado oscuro de la cerveza. Éste es un mundo que le resulta mucho más familiar y el “rollo” le encajaba mucho más. Siendo inglés, de cerveza sabe un rato, nos explica como todo el movimiento de la cerveza artesana en Inglaterra estalló en los 70… así que nos llevan unos cuantos años de ventaja.

En Ale&hop lo más distintivo es su cocina, actualmente hay tantas cervecerías que ofrecen buen producto que diferenciarse solo por el producto “cerveza” es cada vez más difícil. Tienen cervezas de todas partes, pero intentan que al menos 2 de ellas sean siempre nacionales. Esto lo podemos asegurar, ya qué nosotros nos decantamos por una pinta de barretina (Edge brewing; Barcelona) y vimos a nuestros amigos de Naparbier en la pizarra! 😉

Les preguntamos también si siendo socios de Moskito y de Ale&hop, no se arrancarían a producir su propia cerveza, y la respuesta era la esperada, en breve empezarán con su propia producción; en un inicio pequeña y pensada para ofrecerla solo en sus tiradores… Pues nos quedamos esperando a ver qué nos traen! 😉

Salut i gracias chicos!

Ale&Hop está situado en Basses de Sant Pere, 10 bis (Born-Ribera, 08003, Barcelona)

Comments are closed.